Colombicultura :  Foro de www.colombicultura.com The fastest message board... ever.
Foro y Buzon de sugerencias de www.colombilcultura.com.  
Provincial Sevilla
Enviado por: AJMORAG ()
Fecha:

No se si será cierto pero me han dicho que en el provincial de Sevilla se ha soltado en una prueba una paloma perdida la cual ha perdido ejemplares al emigrar. ¿como es posible que en un trofeo que debe ser el más importante de la provincia se permita tal acto cuando en el reglamento de competición se dice bien claro que la paloma debe estar volada en el lugar donde se dispute la prueba. ¿Qué ocurrirá ahora con los dueños que han perdido sus ejemplares?. ¿Qué respuesta se va a dar?.

Re: Provincial Sevilla
Enviado por: AJMORAG ()
Fecha:

Cita
AJMORAG
No se si será cierto pero me han dicho que en el provincial de Sevilla se ha soltado en una prueba una paloma perdida la cual ha perdido ejemplares al emigrar. ¿como es posible que en un trofeo que debe ser el más importante de la provincia se permita tal acto cuando en el reglamento de competición se dice bien claro que la paloma debe estar suelta dos días la semana anterior y el día antes en un lugar donde pueda ver la orografia del terreno, es decir que por lo menos este orientada en el lugar donde se dispute la prueba. ¿Qué ocurrirá ahora con los dueños que han perdido sus ejemplares?. ¿Qué respuesta se va a dar?.

Re: Provincial Sevilla
Enviado por: jrubio ()
Fecha:

Estimado Antonio,
creo que lo ocurrido el otro día fue sencillamente un "imprevisto" que pudo surgir precisamente por estar la paloma volada en un punto relativamente cercano al lugar donde se celebra la suelta (8-10km).

El reglamento en su art.38.uno en relación a lo requisitos exigibles a la hembra de suelta indica:

– Haber estado suelta “en libertad†en la semana previa a la celebración de la prueba, durante al menos dos días.
– Haber volado con anterioridad en un entorno de similares características (orografía y vegetación), o cuanto menos, haber estado encerrada visualizando el entorno por un periodo no inferior a un día previo a la suelta.


Ambos requisitos creo que los cumplía la hembra soltada, otro tema es, que la suelta fuera a parar a un punto de vuelo situado a 8-10 km, pero creo que esto no lo esperaba nadie.

En otro orden de cosas decirte que la "hembra perdida" es la que sale a diario en los campeonatos nacionales, y creo es la tendencia actual del deporte en toda España, pues es la única forma de darle vistosidad y objetividad a los campeonatos de un cierto rango, como es el caso de los campeonatos nacionales, regionales y provinciales.

Saludos



Editado 2 veces. Última edición el por j......

Re: Provincial Sevilla
Enviado por: pacolula ()
Fecha:

Amigo Juan,por si sirve de algo,te diré que en overa, todo el mundo que si perras, mochuelos, zapatos,etc. etc. esperamos como agua de mayo esa paloma brava,con juego y lista que sepa marcar las diferencias y que cada cual sepa lo que tiene y no nos creemos ilusiones de la nada,que despues vendra el regional y nos las darán otra vez y nuevamente en el mismo sitio ó quizas se piensa en seguir esta misma corriente para que al final de todo,nos la vuelvan a dar en Murcia. Y es que aunque hagamos 8 ó 10 km. nunca llueva a gusto de todos. Señores recuerda alguien la paloma de la final del Nacional del pasado año.
Un saludo a todos.

Re: Provincial Sevilla
Enviado por: AJMORAG ()
Fecha:

Muy señor mio se pueden hacer 8 o 10 km en suelta pero estando esta controlada y no perdida, si no hubiera sido así no se hubiera cortado la suelta cuando se encontró, cuando había estado volando 57 minutis sin hacer una sola parada

Re: Provincial Sevilla
Enviado por: AJMORAG ()
Fecha:

Buenos días, Juan, en lo expuesto por mi ayer me basaba en información que me habían facilitado, pues a las sueltas no puedo asistir. Todo lo que me dices del reglamento ya lo se, pero también se que este está para cumplirlo y si no que lo modifiquen. Si a alguien he molestado que me perdone, pero mi palomo está perdido y sí ya tenía coraje por no poderlo ver, ahora mayor es mi indignación por no tenerlo.
Si las palomas cumplen todos los requisitos estupendo y a seguir disfrutando del evento.



Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro.
This forum powered by Phorum.