Colombicultura :  Foro de www.colombicultura.com The fastest message board... ever.
Foro y Buzon de sugerencias de www.colombilcultura.com.  
Final dramática en el Provincial de Granada
Enviado por: eugesevilla ()
Fecha:

El sábado, a las cinco de la tarde, se inició la que sería la prueba más desafortunada, en lo que a espectáculo se refiere, de los últimos años. Hay que reconocer que hemos tenido unos comarcales buenísimos y un provincial de notable, en mi opinión, hasta este día.
De salida, se hizo la piña sin problemas e inició un vuelo muy bueno para los palomos, sin alejarse demasiado. Pronto empezaron los abandonos entre los comentarios irónicos de los presentes. Conforme iba pasando el tiempo, la paloma y su corte se iba alejando en el radio de su vuelo y crecía la incertidumbre entre los presentes. Al cabo de una hora, ya todos teníamos el ánimo subido y la preocupación latía en nuestra mente, ya que no había indicios de que la paloma quisiera parar. Cada vez se alejaba más y más y la perdíamos de vista. Los abandonos por agotamiento se iban sucediendo. Cada vez que veímos en el horizonte la piña, el número de efectivos era menor. Se recorrieron toda la comarca de norte a sur y de este a oeste. A las siete y nueve minutos, pasa por el picadero con unos treinta palomos y se le unen otros tantos que teníamos controlados en los cajones. Al minuto, vuelve un grupo de palomos, que eran casi todos de los que iban de primeras con la paloma y que aprovecharon la cercanía del lugar para abandonar. La paloma siguió su periplo incansable y se perdió de nuevo entre los montes lejanos. A las ocho y cuarenta minutos, con el tiempo ya terminado, vino un rebote de unos cuarenta palomos. Pasada más de una hora, fue encontrada la suelta con cinco palomos: Adrenalina, Atrapasueños, Torre del Oro, Perímetro y Ceniza.Los dos últimos se había unido al pasar por el picadero.
Hay que resaltar que numerosos palomos fueron recogidos en distintos
lugares del campo, totalmente agotados, y el palomo Sable fue encontrado muerto,
reventado por el esfuerzo realizado. Al hacer el recuento final, faltaban al menos diez palomos.Este es el resultado de tres horas de vuelo.
La clasificación final queda así:

1º.- DOS COLORES...........Hnos. Berbel..........300.....2045
2º.- HUSKY.................Peña Tierra- Aire.....300.....2045
3º.- ATRAPASUEÑOS..........Daniel Soto Martínez..300.....2045
4º.- TORMENTA..............Hnos. Berbel..........300.....2045
5º.- RIVALDO...............José. M. Castro.......254.....2009
6º.- SATO..................Hnos. Berbel- I. Car..290.....1956
7º.- ANDOBA................Peña Calicasas........212.....1951
8º.- TIO  PACO.............Ãlvaro Ladrón de G....216.....1947
9º.- MALANDRAS.............Luis Ruiz.............300.....1945
10º.-DANI PEDROSA..........Hnos. Berbel..........300.....1945
11º.-POINTIER..............Peña  Tierra- Aire....300.....1932
12º.-GRAN  GUERRERO........Hnos. Berbel..........284.....1929
13º.-QUIJOTE...............Peña Tierra- Aire.....300.....1927
14º.-JÚPITER...............Peña Calicasas........300.....1921
14º.-MORENETE..............José A. Ruiz..........300.....1921
14º.-PEQUEÑO...............Francisco Úbeda.......300.....1921
14º.-PIEL AMARILLA.........José Ãngel Ruiz.......300.....1921
14º.-TITÃNIC...............Peña Calicasas........300.....1921
14º.-TORRE DEL ORO.........José A. Ruiz..........300.....1921
14º.-UNIVERSAL.............Peña tierra- Aire.....300.....1921
21º.-PLUMA NEGRA...........Luis Ruiz.............300.....1916
22º.-PODENCO...............Peña  Tierra- Aire....300.....1915
23º.-ADRENALINA............Daniel Soto Mart......300.....1913
24º.-TRES EN UNO...........Antonio Ruiz..........262.....1912
25º.-CALDERÓN..............Peña Calicasas........168.....1897
26º.-LA PASIÓN TURCA.......Jorge García..........262.....1893
27º.-DIAMANTE..............Alfonso- Peña Indalo..266.....1882
28º.-VANCOR................Alfonso-Peña Indalo...254.....1875
29º.-LA GALLINA............José y Andrés.........254.....1873
30º.-2'40..................Melchor González......300.....1873
31º.-PIE DE REY............Jorge García..........254.....1867
32º.-TÃO DEL PURO..........Fabián Márquez........252.....1861
33º.-PATA  PALO............Melchor González......110.....1827
34º.-ANDALUZ...............Casildo...............204.....1825
35º.-LA CARTUJA............Isabel Carmona........174.....1819
36º.-CHIQUITA MUÉVETE......Pedro y Sebastián.....262.....1816
37º.-CHEÃTO................José M. Castro........300.....1812
38º.-FÓRMULA UNO...........Fernando Soto.........280.....1806
39º.-SUPER GLUE............Melchor González......254.....1783
40º.-FUENTE MÃRQUEZ........Isabel Carmona........300.....1782
41º.-BUFANDAS..............Fabián Márquez........300.....1777
42º.-VERTICAL..............Peña Tierra- Aire.....144.....1765
43º.-LA VUELTA.............Antonio Butgardón.....116.....1761
44º.-BIGUERAS..............Hnos. Berbel..........292.....1755
45º.-GUANTÃNAMO............Iván Butgardón........130.....1751
46º.-NICOLÃS...............José a. Ruiz..........300.....1745
46º.-PEZQUEÑIN.............Ãlvaro Ladrón de G....300.....1745
48º.-DUENDE................Gabriel Sánchez.......300.....1737
49º.-PIOLÃN................Dámaso Molina.........110.....1736
50º.-CANUTO VELOZ..........Antonio Rodríguez.....128.....1735
51º.-CON FUTURO............Isabel Carmon a.......110.....1731
51º.-DELFÃN ROJO...........Fernando Soto.........294.....1731
53º.-DON BIGOTE............Hnos. Berbel..........284.....1729
54º.-SCHUSTER..............Abelardo García.......104.....1709
54º.-LA  BASE..............Antonio Butgardón.....286.....1709
56º.-LIGERO................Daniel Soto...........254.....1699
57º.-ARCO IRIS.............Hnos. Berbel..........300.....1695
58º.-CELESTE...............Peña Tierra- Aire.....222.....1691
59º.-TATO..................Jpaquín García........300.....1679
60º.-EL GOLPE..............Peña Trebol Aire......228.....1653
61º.-APOLO.................Antonio C. Aránega....164.....1627
62º.-PERÃMETRO.............Hnos. Berbel..........206.....1621
63º.-ALITA DE MOSCA........José y Andrés.........300.....1621
64º.-CANTO DEL LOCO........Pedro y Sebastián.......0.....1611
65º.-MI  NIÑO..............Hnos. Berbel..........254.....1591
66º.-CANTO DEL LOCO II.....Peña Tope.............300.....1587
67º.-MACHACA...............José Mª. López........254.....1586
68º.-LA FUSIÓN.............Peña Calicasas........110.....1579
69º.-J B ..................Deli Tello Cabrera....284.....1565
70º.-RODOLFO...............Jos.e A. Ruiz.........100.....1545
71º.-DOLCE VITA............Fernando Juárez.......110.....1543
72º.-SAN VALENTÃN..........Rafael Vergara........300.....1526
76º.-SABLE.................José A. Ruiz..........234.....1525
77º.-DORAIMON..............Luis Ruiz.............144.....1517
78º.-CENIZA................Luis Ruiz.............128.....1507
79º.-DOBLE V...............Melchor González......284.....1457
80º.-SMS...................Rafael Vergara................1445
81º.-MORREOS...............Hnos. Jiménez.........110.....1432
82º.-SÃNTESIS..............Pedro y Sebastián.....120.....1415
83º._CACIQUE...............Fabián Márquez........300.....1408
84º.-ALA TRISTE............Peña Trebol...........110.....1281
85º.-CLANDESTINO...........José A. Ruiz..........180.....1275
86º.-DOGO..................Peña Calicasas........128.....1236
87º.-SEÑOR DE LOS ANILLOS..Pedro y Sebastián......90.....1225
88º.-ZUMBAZOZ..............David López............60.....1046

     Hasta un total de 101 palomos.

NOTA.- Sólo yo soy responsable de cualquier error que haya en estas puntuaciones



Editado 1 veces. Última edición el por WM.

Re: Final dramática en el Provincial de Granada
Enviado por: muelac ()
Fecha:

Yporque no dices ,Eugenio,que la paloma se cogió a 12 kms,a las 9 de la noche,con 5 palomos,y que según el Reglamento,a esos se les debía dar 300 p y a los otros,como no se controló nada, habia que darles un 0.? De donde se han sacado esos puntos tan falsos¿

Re: Final dramática en el Provincial de Granada
Enviado por: eugesevilla ()
Fecha:

Mi amigo MUELAC.- Te contesto, sin ánimo de entrar en polémica contigo, porque comprendo tu enfado y veo que éste no te ha dejado entender mi escrito.

Creo que he explicado, sobradamente, lo que hizo la paloma. Yo creo que, en ciertos momentos, estuvo a más de doce kilómetros, pero es algo que carece de importancia. Lo fundamental es que si hubiera tomado una linea recta, habría terminado en Murcia o Alicante.

Respecto a los palomos, mira y verás que los he puesto y con su nombre. ¿ Que hay que darle 300 puntos a los cinco? Eso es una barbaridad, ya que Perímetro y Ceniza estuvieron en los cajones, controlados, desde las 5'37 a las 7'09, el primero y desde las 5'43 a
las 7'09, el segundo.Respecto a los otros tres, si queremos ser exactos, tampoco sabemos lo que hicieron durante toda la tarde. ¿ Cómo sabes que no dejaron la paloma en algún momento de la tarde, al igual que hicieron la mayoría, y que la volvieron a cazar después de que pasara por el picadero? ¿ Tu apostarías tu mano a que no fue así, o
puedes admitir que pudo suceder esto que te planteo?

Los árbitros de campo decidieron admitir que los palomos que pasaron con la paloma por el picadero eran los que habían aguantado la suelta y como el rebote fue ya cumplida la hora, les otorgaron 300 puntos. Los demás, todos tuvieron pérdidas de tiempo. De lo que estoy seguro es de que esta decisión ha beneficiado a unos y ha perjudicado a otros. La que tú planteas tambien hubiera sido tremendamente injusta para los palomos que habían volado cuatro horas con la paloma.

En cuanto a que los árbitros tenían muchos palomos en el Provincial, te diré que nadie les ha regalado las plazas; se las han ganado en los comarcales. Respecto a la clasificación, el de Raúl y los dos míos se han quedado muy mal clasificados y no han tenido ni un minuto de regalo. De José Angel Ruis, te diré que el TORRE DEL ORO se hubiera clasificado para el Regional si se hubiera hecho lo que dices, ocupando el 2º lugar y con derecho a cobrar. Ha quedado fuera por actuar como creyó que debía ser en ese momento.
El único beneficiado ha sido Salvador porque, al tener tantos palomos y bien situados, alguno tenía que estar en el cupo y mantener la cabeza. Por cierto, que podían haber abandonado la suelta y venirse a los cajones como hizo REVOLVER, por ejemplo.

Concluyo diciendo que a ver si en la próxima asamblea todos somos valientes y claros, exigimos árbitros de fuera y los pagamos. Claro que si, después de hacer el desembolso, también se equivocan, ¿ qué vamos a hacer? ¿ A quién le vamos a protestar? Recuerda que nunca llueve a gusto de todos.

Por último, decirte que yo, y tú lo sabes, n o soy un enchufado de la Federación. Me he limitado a ser árbitro de los cajones y he tomado nota de todos los palomos desertores con la mayor exactitud posible. Los mios han estado en esas anotaciones y sin dudar

Un abrazo.



Editado 6 veces. Última edición el por WM.

Re: Final dramática en el Provincial de Granada
Enviado por: muelac ()
Fecha:

Eugenio,reconoce que os han faltado coj....,para plantarle cara a Salvador,llevas razón en que el único beneficiado ha sido el,pero tanto peca el que roba como elque compra lo robado y Jose,cartucho y tu no habeis obrado de acuerdo al Reglamento,que dice literalmente lo que yo expongo,otra solución hubiera sido dar la suelta nula ,pero entonces no se hubieran beneficiado los Bervel,que lo tenían todo estudiado para tirar al Rivaldo con un misil como la paloma que salió.De todas formas,la culpa de que se aburra la gente la tienen estos arbitrages sin lógica.

Re: Final dramática en el Provincial de Granada
Enviado por: coleccionador ()
Fecha:

Si al Euge le han faltao cojones con todas las letras para plantarle cara a Salvador porque no se los plantas tú tan valiente o eso dices ser. AH, también le puedes decir las cosas como tu las ves, pero resumiendo,lo mismo al que le flatan cojones o es que nunca los ha tenido es a tí, porque se de buena tinta que los Berbel tinen muchos cojones, más de los que tú vas a tener en toda tu vida y si lo dudas cuando quieras ponemas las cartas sobre la mesa o los "cojones" y vemos quien tine lo mejores palomos o si se ha obrado según el reglamento.

Re: Final dramática en el Provincial de Granada
Enviado por: muelac ()
Fecha:

Mira coleccionador,Eugenio y yo ya hemos zanjado el tema,eramos y somos amigos,y no se quien te ha dado vela en este entierro y si la has comprado,estas equivocado.Con respecto a los cojones y palomos que yo tenga ese es mi problema y no el tuyo,solamente me hice eco del sentir de muchos aficionados que vieron sus derechos pisoteados el dia de la final,pero como te he dicho el tema está zanjado ,al menos por mi parte,ademas ¿yo he nombrado para nada los cojones o los palomos de los Berbel? ¿de donde sacas eso,coleccionador?.Metete donde te llamen y no busques complicaciones a la gente,que no se mide a las personas por sus cojones sini por su trayectoria en la vida,por su honradez y por su tra bajo.!que te vaya bien!

Re:Te contesto muelac.
Enviado por: coleccionador ()
Fecha:

Eugenio,reconoce que os han faltado coj....,para plantarle cara a Salvador,llevas razón en que el único beneficiado ha sido el,pero tanto peca el que roba como elque compra lo robado y Jose,cartucho y tu no habeis obrado de acuerdo al Reglamento,que dice literalmente lo que yo expongo,otra solución hubiera sido dar la suelta nula ,pero entonces no se hubieran beneficiado los Bervel,que lo tenían todo estudiado para tirar al Rivaldo con un misil como la paloma que salió.De todas formas,la culpa de que se aburra la gente la tienen estos arbitrages sin lógica.
Me remito a tu mensaje anterior el cual plasmo arriba.
En primer lugar y como podrás comprobar aludes a los coj....,de alguien que sinceramente me importa poco quien sea aunque no hay que ser muy listo para deducirlo.
En segundo lugar la vela me la da en este entierro la misma que puedas tener tú, ya que si tú te haces eco del sentir de muchos aficionados, gesto loable por tu parte, yo también manifiesto el sentir de otra parte de aficionados que estábamos allí y no vimos las cosas como tú las cuentas y tampoco vimos el beneficio que sacaron los Berbel con el arbitraje, además nosotros no nos aburrimmos en absoluto, porque el que vive este deporte y lo siente de verdad no se para en elucubraciones absurdas de si todo estaba estudiado o fue una final amañada, las cosas fueron como pasaron y punto. Es muy fácil criticar desde lejos y como te dije en mi mensaje anterior siempre tienes el derecho de la réplica y si eres tan valiente como para decirle a Eugenio lo anterior díselo tú y no uses intermediarios, porque las cosas pierden su esencia básica si van de boca en boca y no directametne al afectado.
En tercer lugar también me dices que no has dicho nada de los palomos de los Berbel, parece que tienes mala memoria recuerda los mensajes anteriores que has escrito y si no te acuerdas vuelve a lererlos, lo mismo te refrescan un poco la memoria.
Por último siento decirte que estoy muy orgulloso de la trayectoria en mi vida y que no suleo incitar a nadie para que haga o diga cosas que yo no me atrevo a hacer con lo cual mi honradez queda muy a salvo más que la de algunos y en cuanto a mi trabajo me siento muy orgulloso de él, por lo tanto yo tambien dejo zanjado este asunto, por supuesto mientras que no vuelva a leer impoperios como los que llevo leyendo durante todo este tiempo.

Re: Final dramática en el Provincial de Granada
Enviado por: eugesevilla ()
Fecha:

Nula no se podía dar porque hay dos palomos que son controlados al conectar con la paloma y aparecen con ella. Ceniza y Perímetro tenían derecho a puntos, independientemente de la solución tomada.

Re: Final dramática en el Provincial de Granada
Enviado por: muelac ()
Fecha:

Eugenio,coño,pareces del Barcelona,DERECHOS A PUNTOS TIENEN LOS OCHENTAYTANTOS QUE SALIERON,PEROCUANTOS PUNTOS A CADA UNO?.Que la balanza no se incline a favor del mas poderoso,que sea justo,y con la mano en el corazón los cuatro árbitros no podeis tener la conciencia tranquila.



Sólo usuarios registrados pueden escribir en este foro.
This forum powered by Phorum.